|
Modelos educativos
|
Estos
son algunos de los modelos de educación
Modelo de Ralph Tyler
Modelo tradicional.
Modelo de Hilda Taba
Modelo
de Roberto Mager.
El Modelo tradicional era cuando el maestro dictaba toda la información
o
escribía en el pizarrón y el
alumno debía copiar todo lo que maestro escribía y además
tenía que memorizar todo lo que el maestro indicaba
Para mi este modelo estaba muy mal ya que no dejaban que el alumno se desarrollara, que analizara,
que opinara, que conviviera con los demás ya que cada clase era escribir o
transcribir lo que el maestro indicaba.
En sí creo que este este método todavía se usa ya que
en la mayoría de las clases los
profesores dictan la mayoría de la
información de los temas
En algunas clases los profesores dejan que nosotros los alumnos
busquemos la información para que no nos quedemos con la que
ellos explican en la clase y así
nosotros nos desarrollemos más, además con esto ellos hacen que analicemos la información lo que nos lleva a tomar mejores
decisiones y sobre todo a que convivamos más con los compañeros esto es
mediante los trabajos que elaboramos en equipo
En si se debería de cambiar la forma de llevar la educación en nuestro
país ya que no avanzamos en educación y mucho menos con
este modelo ya que nos hace todavía más
dependientes de otras personas y cosas y
no debería de ser así, pero sobre todo
esto trae consecuencias tanto para la persona como para el país.
O ustedes que piensan
¿que sería mejor para el país y
para tu persona?
No hay comentarios:
Publicar un comentario