lunes, 29 de octubre de 2012


Modelos educativos




Estos son algunos de los modelos de educación

 Modelo de Ralph Tyler

 Modelo tradicional.

Modelo de Hilda Taba

Modelo de Roberto Mager.

  El  Modelo tradicional era  cuando el maestro dictaba toda  la  información   o  escribía en el pizarrón  y el alumno debía  copiar todo lo que maestro escribía  y además  tenía que memorizar todo lo que el maestro indicaba

Para mi este modelo estaba  muy mal ya que no dejaban  que el alumno se desarrollara, que analizara, que opinara, que conviviera con los demás ya que cada clase era escribir o transcribir lo que el maestro indicaba.

En sí creo que este este método todavía se usa  ya que  en la mayoría de las clases  los profesores  dictan la mayoría de la información de los  temas  

En algunas clases los profesores dejan que nosotros los alumnos busquemos  la información   para que no nos quedemos con la que ellos  explican en la clase y así nosotros  nos desarrollemos más, además  con esto ellos hacen que analicemos  la información  lo que nos lleva a tomar mejores decisiones  y sobre todo a que  convivamos más con los compañeros esto es mediante los trabajos que elaboramos en equipo

 En si  se debería de cambiar  la forma de llevar la educación en nuestro país  ya que  no avanzamos en educación y mucho menos con este modelo  ya que nos hace todavía más dependientes de otras personas y cosas  y no debería de ser así,  pero sobre todo esto  trae consecuencias tanto para  la persona como para el país.

O ustedes que piensan  ¿que sería mejor para el país  y para tu persona?

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario