lunes, 29 de octubre de 2012


Modelos educativos




Estos son algunos de los modelos de educación

 Modelo de Ralph Tyler

 Modelo tradicional.

Modelo de Hilda Taba

Modelo de Roberto Mager.

  El  Modelo tradicional era  cuando el maestro dictaba toda  la  información   o  escribía en el pizarrón  y el alumno debía  copiar todo lo que maestro escribía  y además  tenía que memorizar todo lo que el maestro indicaba

Para mi este modelo estaba  muy mal ya que no dejaban  que el alumno se desarrollara, que analizara, que opinara, que conviviera con los demás ya que cada clase era escribir o transcribir lo que el maestro indicaba.

En sí creo que este este método todavía se usa  ya que  en la mayoría de las clases  los profesores  dictan la mayoría de la información de los  temas  

En algunas clases los profesores dejan que nosotros los alumnos busquemos  la información   para que no nos quedemos con la que ellos  explican en la clase y así nosotros  nos desarrollemos más, además  con esto ellos hacen que analicemos  la información  lo que nos lleva a tomar mejores decisiones  y sobre todo a que  convivamos más con los compañeros esto es mediante los trabajos que elaboramos en equipo

 En si  se debería de cambiar  la forma de llevar la educación en nuestro país  ya que  no avanzamos en educación y mucho menos con este modelo  ya que nos hace todavía más dependientes de otras personas y cosas  y no debería de ser así,  pero sobre todo esto  trae consecuencias tanto para  la persona como para el país.

O ustedes que piensan  ¿que sería mejor para el país  y para tu persona?

 

 

 

miércoles, 17 de octubre de 2012


Desarrollo sustentable

Para mi es ayudar a que un determinado lugar  tenga un desarrollo  favorable siempre y cuando no se afecte los diferentes ámbitos ya que a veces hacemos o desarrollamos una actividad pero dañamos a terceros

Un ejemplo de esto fue la propuesta que hicimos para san diego pero no debíamos afectar el medio ambiente y obtener beneficios tanto en lo económico y así traer un gran beneficio  a lo social

Pienso que  deberían tomar en cuenta las propuestas de cada quien ya que todas traen un gran beneficio para el municipio.

Siempre y cuando todos apoyemos para que estas se desarrollen  aunque nunca falta quien diga que no  hay los recursos suficientes  para echar a andar las propuestas

Porque siempre  estas van a hacer las barreras que te pongan o que tu como persona digas que no puedes

En si todos nos hubiéramos  de apoyar elaborando propuestas  para que muestro municipio el estado y por qué no hasta nuestro país México se desarrollen pero para bien.