domingo, 30 de septiembre de 2012

reflexion

 la  demografia en mexico ha  estado variando  desde sus inicios  hasta la actualidad
lo que involucra mas es la educacion, la migracion, la salud, las personas economicamente activas
 pero sobre todo  el  numero de  poblacion en nuestro pais .

la educacion con el paso del tiempo  a varido  no del todo pero  hemos mejorado ya que antes :
  1. si  las mujeres estudiaban solo era  primaria o aveces no la terminaban porque necesitaban ayudar en las labores del hogar
  2.  la mayoria  de la mujeres no estudiaba   pero solo algunas sabian  leer o solo podian escribir su nombre
en la actualidad la mayoria de las mujeres  estudian  aunque todavia con algunas dificultades

 la migracion  tiene muchas causas pero algunas  de las principales son:
  1.  por la falta de  empleo que se esta dando en nuestro pais
  2. se van del pais  para  reunirse con sus familiares
  3.  se van pòrque no tienen familia

la salud  en gran parte ha mejorado porque antes no se contaba con  la suficiente antencion medica
 pero tambien como ha aumentado  la atencion medica han aumentado las enfermedades

la poblacion ha umentado  con el paso del tiempo lo que ha traido que la mayoiria de  la poblacion se encuentre en  pobresa  aunque el gobierno a  implementado programas de ayuda  estos no han ayudado del todo

a todo esto mexico ha mejorado en educacion pero no en el crecimiento de la poblacion.

ustedes que piensan deberiamos ayudar mas a mexico para que sea mejor
espero sus comentarios

7 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo, los avances de nuestro pais cada dia son mejores y aunque no estoy de acuerdo con la sobrepoblación en México (no puedo evitar pensar en que mas personas vienen al mundo a sufrir las faltas de oportunidades de vivir bien). Te falto explicar lo que para ti es demografía y las políticas de población.

    ResponderEliminar
  2. pues yo luz pienso lo mismo que tu que el pais..... se va mejorando poco a poco ............... casi no se nota la instante pero con el tiempo se ve la mejora. solo que no vi lo de politicas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo porque Creo que los padres de esas personas no se ponen a pensar que con la situación que estamos viviendo en el país no es bueno traer al mundo a más personas a sufrir o a pasar pobreza
    y sabes para mi demografia es el análisis de un determinado lugar tomando en cuenta los nacimientos y la mortalidad lo que hace que una población se mantenerse o disminuya o aumente

    ResponderEliminar
  4. es verdad luz nuestro pais esta creciendo y va creciendo conforme van pasando los años, esto debido a la tecnología que se actualiza, esta causa es producida por su alta reproducción de individuos y genera gran preocupación por la forma en que se distribuye, esta tiende a desarrollarse conforme pasan las décadas pero su mayoría en poca lentitud.
    La sociedad aumenta tanto en lo económico como en lo cultural por que la tecnología desciende de todos los conceptos para que la comunidad crezca sin preocupación alguna.

    ResponderEliminar
  5. Tu reflexión menciona situaciones interesantes respecto de las causas de la sobrepoblacion aun así la tendencia es a reducir los nacimientos pero cuando reducirá la sobrepoblacion y cuando lograremos abatir la desigualdad social que obliga a personas a vivir en situación de pobreza, creo que viri, sagrario y zaret también nos darán opciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo pensando que se debe de disminuir los nacimientos hasta llegar a un punto de equilibrio pero esto va hacer un poco difícil porque no nos ponemos a pensar las consecuencias que esto trae tanto para la familia como para el país
      En cuanto a la desigualdad social creo que esto va a cambiar hasta que nos veamos que somos iguales que no por ser rico eres más o eres mejor que una persona que vive en pobreza y también cuando dejemos de envidiar a las personas por lo que tienen o por lo que hacen porque todos podemos hacer actividades eso sí, no lo mismo

      Eliminar
  6. si luz creo tienes razon ser mas rico que alguien no te ase ser mas ni muchisimo mejor persona que otra, y si es nmecesoario disminuir los nacimientos pero como dice edzon a la mejor disminuira pero la sobrepoblacion siempre estara presente.

    ResponderEliminar